seducir

Seducir no es manipular ni engañar, es exactamente lo opuesto. Consiste en atraer a los demás mostrando lo mejor de ti para hacerse querer o admirar.  Para mostrar lo mejor de ti necesitas conocerte bien, sacar todo tu potencial y ser auténtico. Así brillarás, y tu luz la proyectarás en los demás, y esa misma luz hará que tu puedas ver la de ellos. También es importante tener una imagen coherente con lo que hacemos, un aspecto saludable y sonreír.

Seducimos para  conectar y empatizar con los demás. Para sacar lo mejor en cada uno de los ámbitos de la vida y para enriquecer nuestras relaciones afectivas, familiares y profesionales.

Tenemos que ser conscientes de nuestras cualidades seductoras y de su potencial. Como la confianza en uno mismo, la espontaneidad, autoestima…ya que pueden ayudarnos a seducir en distintos escenarios:  con nuestra pareja, en una entrevista de trabajo, como directivo, agente de  ventas…

Pero estas cualidades se fortalecen si están sostenidas por los cinco pilares de la seducción.

  1. Presencia Plena: tienes que conseguir una conexión total entre cuerpo y alma para    que tu presencia sea envolvente. Cuando se consigue, la entrega es total y te conviertes en un imán para los demás.
  2. La conexión: para seducir a alguien tenemos que conectar y para ello es muy importante entender que piensa, siente o cree entender la persona a la que vamos a seducir. Hay que ponerse en la piel de las personas a las que queremos seducir.
  3. Aceptarse y aceptar a los demás: para que la gente  te acepte, tú debes aceptarla primero. Si queremos seducir a la gente necesitamos ir más allá de nosotros mismos y aceptar a los demás y apreciarlos.
  4. Dar y Recibir Confianza: si quieres que la gente confíe en ti debes confiar en ella. Si no confían en ti es muy  difícil seducir.
  5. Perseguir y Proyectar tus Pasiones: Compartir tus pasiones con los demás te hará más interesante y más carismático.
  6. Tener un Propósito de Vida o Misión en el Mundo. Conectarte con tu propósito de vida que hará que cautives a los demás y los arrastres hacia tus sueños y objetivos.