LA CRISIS ES UNA BUENA OCASIÓN PARA REINICIARNOS
tiempos de crisis es un buen momento para preguntarnos quienes somos y quienes queremos ser. Empezar de cero, reinventarnos, y preguntarnos que es lo nos apasiona de verdad, aquello que se nos da bien y que nos gusta hacer. Aquello que nos gusta tanto que podríamos estar horas y horas sin cansarnos y que incluso pagaríamos por hacerlo. Y si pones tantas horas y tanta pasión en algo es más fácil que tengas éxito.
Puede ser el momento de iniciar una actividad que nunca te has atrevido a hacer por creencias limitantes o de montar ese negocio que hace tiempo tienes pensado o que se te ha ocurrido ahora. Hoy en día puede bastar con un ordenador para emprender un negocio. Eso si, hace falta estar al día con las nuevas tecnologías y redes sociales y en contacto con colaboradores con quien intercambiar conocimientos y servicios.
En tiempo de crisis el capital humano es un valor seguro. El talento, la transparencia, motivar a los demás, la atención personalizada, la facilidad de mostrar empatia, el ser respetuoso con el medio ambiente y solidario con quién lo necesita, puede ser el motivo por lo cual escojamos una empresa en lugar de otra. Además cuando elegimos una empresa, nos gusta que nos atienda una persona amable que nos parezca que la conocemos de toda la vida y que nos inspire total confianza, que tenga unos precios ajustados y que incluso nos faciliten algún contacto que nos pueda interesar a nivel profesional. Tambien que sea fácil de localizar. Quizá haga falta estar menos horas en los despachos y más en contacto con los clientes.
Hoy en día con Internet tenemos todo tipo de cursos on line y mucha información gratis. Y tenemos el mundo entero a nuestro alcance. Sólo tienes que saber que es lo que quieres hacer y hacerlo.