Los adolescentes en general están estresados ​​y desmotivados. La situación actual ha impactado en ellos, algunos incluso han pasado los mejores años de su adolescencia encerrados en casa.

No todos son casos sólo de desmotivación, también han anunciado los casos de ansiedad, agorafobias y trastornos de alimentación.

Además de la situación actual de incertidumbre por la guerra de Ucrania, la post pandemia y los precios desorbitados, el problema es que la forma actual de educar está obsoleta. En general se basa en que los padres mandan sobre los hijos y utilizan el premio/castigo como método para que cumplan con sus responsabilidades. 

Ya no se da el bofetón de antaño, ni se castiga de forma abusiva, pero se sigue castigando, se quitan privilegios como salir con los amigos, el móvil, etc.

Educar así en los tiempos de ahora es cómo querer que un coche eléctrico funcione con gasolina . Nuestros jóvenes saben mucho, tienen acceso a todo el conocimiento en internet, se enteran de todo y pueden colgar en internet algo que en un segundo podría dar la vuelta al mundo. Por eso, hemos de buscar formas más igualitarias de educar basándonos en la confianza y en el liderazgo.

El método que propongo es fácil ya que sólo hay que cambiar la perspectiva, son tres llaves que abren los espacios indicados para que educar sea un disfrute y una forma de crear relaciones y crecer de juntos.

  • La llave de la confianza abre el canal de comunicación con nuestros hijos/as .
  • La llave de la igualdad abre el poder crear relaciones igualitarias de colaboración y apoyo mutuo.
  • La llave del liderazgo parental abre el poder crear espacios nutritivos para todos y de poner límites de forma eficaz y coherente.

Quiero que sepas que las sesiones de Coaching familiares son un recurso muy eficaz para que la familia tome conciencia de lo que está pasando, se equilibre y armonice. Además, aprende habilidades para relacionarse de forma eficaz.

Con tres sesiones de Coaching familiar se puede conseguir mucho. En las sesiones familiares trabajamos: la comunicación para limpiar posibles faltas de respeto y desequilibrios de poder,  bien sea por parte de los padres o los hijos. Los valores que hay y los que necesita el sistema para que sea nutritivo para todos.  Y por último, los roles de cada miembro de la familia en el sistema familiar.  Estas tres sesiones son imprescindibles para aumentar el nivel de conciencia y que todos sus miembros se sientan queridos, respetados y valorados.

Las sesiones de Coaching tienen una inversión de 120 euros, y duran una hora y media , aprovecha esta oferta en la que hago un descuento del 15%. Sólo los 15 días siguientes, hasta el 26 de mayo.


Si quieres más información, no dudes en contactarme.