ENCUENTRA TU VOZ EN EL MUNDO CANTADO
El Coaching es una metodología que se utiliza para mejorar en cualquier ámbito de la vida. El coaching ayuda a las personas a cambiar, primero dándose cuenta de quiénes son, de lo que le está sucediendo en sus vidas y de lo que quieren cambiar y después pasando a la acción.
La música tiene la capacidad de mover al ser humano tanto en el ámbito físico como en psíquico.
A nivel físico aumenta las hormonas del bienestar, y a nivel psicológico tiene la habilidad de cambiar nuestros estados de ánimo, de provocar emociones y de conectarnos con nuestra alma.
Una forma muy divertida y a la vez profunda de encontrarnos a nosotros mismos es a través de la voz. Cantando. Para cantar con eficacia hemos de respirar bien, estar relajados, conectados con nuestra esencia y dejar que la voz fluya. Si hay rigidez o tensiones el instrumento no suena bien. Al buscar la voz ideal estamos buscando un yo ideal. Cuando encontramos nuestra voz, la persona está conectada con su poder y la voz fluye hermosa.
A nivel de la mente, la protege contra el estrés y las creencias limitantes. Es de todos conocidos los famosos mantras cuyo fin es calmar la mente, relajarla para sentir nuestro cuerpo del que nos solemos preocupar más estéticamente que de escucharlo y sentirlo.
Necesitamos relajar la actividad mental para sentir nuestra alma que es muy poderosa.
A nivel del alma La música nos ayuda a armonizar cuerpo, alma y mente, nos conecta con las demás personas y con el universo.
Utilizo la música para abrir las puertas del ser, para llegar hasta el alma, que la persona sienta lo grande que es y el poder que tiene. Para ello improviso visualizaciones con diferentes músicas. Primero nos relajamos y después guio una visualización a la carta en dependencia de quién quieres ser mi cliente y qué quiere conseguir. Puede ser desde aprobar un examen hasta cambiar de trabajo. Lo visualizamos con música y enviamos esa energía al universo. Nos salimos de nuestro entorno, físico y tiempo para co-crear con el universo.
Una visualización que hago mucho es la de volar. Muchas veces acabamos las sesiones volando, y al volar juntos volamos más alto y es mágico. La sensación es de libertad de amor y de belleza. Está demostrado que con este tipo estados de relajación y bienestar el cerebro produce unas hondas electromagnéticas llamadas gamma que son muy beneficiosas para la salud.
Las canciones y los cuentos nos han ayudado durante siglos a entender la vida con el coaching musical encuentras tu voz, tu alma y tu bienestar